Celaya.- Durante la presentación de Juan Miguel Ramírez como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya este martes, se le preguntó su opinión sobre Javier Mendoza, quien busca la reelección por el PAN, PRI, PRD. La respuesta sorprendió a todos, incluso a Alma Alcaraz, la candidata a la gubernatura del Estado, que intentó disimular su molestia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que el ahora representante de Morena reconoció que Javier Mendoza es su amigo y es una buena persona. Al escuchar esto, Alma Alcaraz que estaba a su lado, sólo atinó a levantar la ceja a manera de asombro, y después volteó para mirarlo fijamente para corroborar que sí escuchó lo que acababa de escuchar.
Te podría interesar
“Javier es una buena persona, Javier es mi amigo. Javier es un ciudadano bueno, pero aquí no se trata de la amistad, él representa un proyecto que no ha funcionado y que cada vez más pone a Celaya en el derribe, que cada vez hay más hay inseguridad, más posibilidades de crecer, más posibilidades de desarrollo (…), entonces ese es el problema de Javier. Aunque es mi amigo y es una persona y buen ciudadano, estamos confrontados él y yo por dos proyectos. Él representa a lo viejo y yo represento a lo nuevo”.
Te podría interesar
A su presentación como candidato a la presidencia municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez fue acompañado por la plana mayor de las candidaturas de Morena en Guanajuato: Alma Alcaraz a la gubernatura y Ricardo Sheffield al Senado de la República, ante quienes aceptó el reto de sustituir a su compañera asesinada al inicio de la campaña, Gisela Gaytán.
“Tengo el carácter, la determinación, la capacidad para tomar el relevo de nuestra compañera Gaytán y hacer realidad la transformación de Celaya, claro que de la mano con nuestra próxima gobernadora Alma Alcaraz, y de mi amigo el próximo senador Ricardo Chaurand (sic), la esperanza no se rinde”, dijo.
Durante su presentación como candidato de Morena, dijo que el proceso para designarlo como tal es responsabilidad del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a quien responsabilizó que haya pasado tantas semanas sin poder hacer campaña por los trámites que tuvo que presentar, y después la negativa a registrarlo por la paridad de género, por lo que tuvo que acudir al Tribunal Electoral.
“El Instituto Electoral Estatal de Guanajuato es cómplice de que llevemos un mes sin campaña, porque como decía nuestra próxima gobernadora, ellos no enviaron guardias ni enviaron vigilancia para el cuidado de Gisela, ellos son responsables por eso de que desde hace un mes no tengamos campaña aquí".
Señaló que exigía al IEEG que proceda con urgencia a realizar su registro.
“Por eso decimos que lejos de defender la democracia y la libertad pareciera que están al servicio del poder. Los retrasos intencionales del ámbito local ya fueron detenidos, el Tribunal Electoral ya nos dio la razón, por tanto le exijo al IEEG que proceda mi registro con urgencia, ya no más dilación. Nosotros estamos aquí por la memoria de nuestra compañera Gisela, en ella y en los celayenseses encontraremos la fuerza para continuar, para luchar por nuestra tierra porque en Celaya la esperanza no se rinde”, mencionó.
CM