SEGURIDAD

Le dan 8 años de cárcel por traer un inhibidor de señal

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57. Es decir, de Querétaro a San Miguel de Allende.  El chofer del tráiler llevaba consigo un aparato que inhibe señales e impide las telecomunicaciones

Escrito en GUANAJUATO el

Querétaro.- Ernesto conducía un tráiler robado cuando lo detuvieron, derivado de ello fue enviado a prisión con una sentencia de 8 años, pero no por el delito de robo, sino por estar usando un inhibidor de señal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57. Es decir, de Querétaro a San Miguel de Allende.  El chofer del tráiler llevaba consigo un aparato que inhibe señales e impide las telecomunicaciones.

Este artefacto es usado por criminales. En el caso de los asaltantes de tráileres, los usan debido a que estos tractocamiones cargados de mercancía suelen cargar con dispositivos de rastreo conectados a una señal satelital para que, en caso de ser robados, puedan localizar su ubicación. Los inhibidores de señales impiden que la señal pueda ser envida.

La Fiscalía General de la República en Querétaro dio a conocer que la detención del responsable se logró a unas pocas horas de que elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la carretera recibieran un reporte de robo de un tráiler.

Montaron un cerco policiaco a la distancia vieron un tractocamión con las características del que fue reportado así que le pidieron al conductor que se detuviera.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aceptó y se bajo del tráiler, mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional revisaron la cabina donde encontraron un artefacto con muchas antenas que identificaron como un inhibidor de frecuencias fijo de 8 bandas.

Lo entrevistaron para preguntarle información sobre el tráiler, le pidieron documentación del mismo, pero no pudo proporcionarla por lo que fue remitido a la Fiscalía de la República.

El conductor fue presentado ante un juez que lo terminó sentenciando a 8 años de cárcel por el delito de portar un inhibidor de señal.