León.- Autoridades buscan al conductor de un camión de transporte de personal de la empresa Operadora Settepi del Bajío, quien huyó luego de que atropellara a una niña de 2 años de edad la cual murió en el percance en una comunidad del municipio de Silao.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves en la comunidad de Franco, conocida como “El Ranchito”, en la calle Guadalupe, ubicada entre las calles Santo Toribio y San Joaquín a espaldas de los campos de futbol.
Te podría interesar
Se informó en el lugar de los hechos que la niña era cuidada por su abuelita mientras sus papás trabajaban, estaba jugando en su casa y de repente, en un descuido, la menor salió corriendo de la vivienda y aunque la abuela la trató de detener, no la alcanzó.
Te podría interesar
En el momento en que la niña salió de su vivienda circulaba por el lugar un camión de personal de la empresa de personal Operadora Settepi del Bajío cuyo conductor no alcanzó a frenar y atropelló a la pequeña.
Luego de que impactara el camión a la niña, vecinos del lugar alertaron al conductor quien al darse cuenta de lo que pasó detuvo la unidad, pero bajó del vehículo y huyó corriendo a pesar de los gritos de la abuela de la menor que le pedía que no se fuera.
Vecinos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de una ambulancia y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Silao quienes resguardaron la zona.
Llegaron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar a la menor solamente constataron que ya no tenía signos vitales.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y al sitio llegó personal de la dependencia que realizó las investigaciones correspondientes.
Se desconoce si el camión llevaba pasajeros, pero se dio a conocer que el conductor huyó por temor de ser agredido por los vecinos.
Momentos después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que trasladó el cuerpo de la menor a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM