ACCIDENTE VIAL

Atropella, mata, huye y vuelca

El conductor de un Fiat trató de escapar luego de haber arrollado a una mujer en un puesto de elotes en el bulevar Paseo de Jerez; el exceso de velocidad ocasionó que volcara y pudieran arrestarlo

Luego de atropellar a la mujer y derribar un poste, el auto se volcó metros más adelante.
Luego de atropellar a la mujer y derribar un poste, el auto se volcó metros más adelante.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un joven que manejaba a exceso de velocidad los primeros minutos de este sábado por el bulevar Paseo de Jerez atropelló a una señora que atendía un puesto de elotes, provocándole la muerte de forma inmediata. En vez de detenerse, siguió su carrera tratando de escapar, pero volcó una cuadra más adelante.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eran aproximadamente las 0:05 de este 30 de marzo cuando el conductor, cuyos datos no han sido dados a conocer, transitaba en dirección de sur a norte a bordo de un automóvil Fiat y a la altura de la colonia Jardines de San Pedro perdió el control del volante. Presuntamente iba ebrio, según testigos que vieron cuando pudo bajar del auto volcado, aunque esa condición no ha sido confirmada; le aplicarían la prueba del alcoholímetro al ser llevado más tarde a los separos.
Mientras el conductor del Fiat aceleraba, proveniente del bulevar López Mateos, en la esquina de Jerez y Arrayán una señora atendía un puesto de elotes. Había retrasado la hora de recoger el negocio, pues las ventas habían estado buenas a lo largo de la tarde, y ya cerca de la medianoche de este Viernes Santo había seguido llegando gente a comprarle.
Para mala fortuna de la vendedora, justo al pasar por ahí el Fiat hizo un zigzagueo extraño, subió a la orilla de la acera y embistó a la mujer; también chocó con un poste de telefonía, con tan fuerza que lo rompió y este quedó colgado de los cables.

Vecinos y familiares de la víctima impidieron que escapara el conductor involucrado.


Ante la mirada de vecinos, la comerciante fue lanzada unos 10 metros y cayó sin vida, con numerosas lesiones en el cuerpo. No se le veía sangre, pero las extremidades deformes indicaban que sus huesos estaban deshechos por el golpe.
El auto Fiat siguió su recorrido errático y más adelante volcó y quedó con el toldo sobre el pavimento. Al parecer, según testigos, pisó una de las boyas que delimitan la ciclovía y eso fue lo que lo hizo voltearse.
El conductor salió del auto por su propio pie, pero ya no pudo escapar, pues vecinos y familiares de la mujer atropellada llegaron por él e impidieron su huida.