Celaya.- Cuatro sujetos pretendían atacar a un policía municipal en servicio fijo en la calle Camino Real, a la altura del salón de fiestas Santa Martha. Sin embargo, el elemento alcanzó a reaccionar y repelió la agresión, con lo cual abatió a uno de los delincuentes. Tres de sus cómplices fueron detenidos poco después tras un operativo de búsqueda en la comunidad de San José de Guanajuato a pocos kilómetros del lugar de los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La agresión fallida hacia el elemento ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando una serie de disparos rompieron la tranquilidad de la zona, en donde también se encuentran varios fraccionamientos residenciales y algunos comercios.
Te podría interesar
Los delincuentes pretendían atacar al elemento de la policía municipal en servicio fijo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos semanas en otros puntos de la ciudad, en donde incluso una mujer policía perdió la vida y otro más resultó herido de gravedad.
Al notar que pretendían atacarlo, el policía alcanzó a reaccionar y disparó su arma hacia los agresores, con la cual logró abatir a uno de los delincuentes que quedó tendido a mitad de la calle con un rifle de asalto AR15 en las piernas.
Minutos después arribaron más elementos de policía municipal, quienes realizaron un operativo para dar con los probables responsables. Hubo resultados positivos al detener a tres de los probables agresores, a quienes también les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como equipo táctico, en la comunidad de San José de Guanajuato.
Los presuntos se identificaron como Arturo “N”, José Alfredo “N” y Vince “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dependencia que realizará las investigaciones en torno al caso.