León.- Un funcionario del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) fue asesinado junto a su acompañante mientras se dirigían a un evento familiar religioso en la comunidad San Juan de la Vega, en Celaya, Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ambas víctimas se dirigían a un evento familiar cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados mientras iban a bordo de una camioneta pick up color blanca por la calle Prolongación Aldama, cerca de la zona Centro.
Te podría interesar
Los testigos que se encontraban cerca reportaron el hecho a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, los dos hombres ya habían muerto. La camioneta tenía varios impactos de bala y en la zona había casquillos percutidos de grueso calibre.
De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional la emboscada ocurrió cuando las personas estaban llegando al evento familiar, además el funcionario fallecido fue identificado por sus compañeros como José Ulises Valdez Mendoza, quien era analista del área de Ingeniería y Servicios Técnicos del C4.
El personal de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), SEDENA y Guardia Nacional realizaron un operativo en conjunto para buscar a los presuntos responsables de la agresión, ya que lograron escapar con rumbo desconocido.
Los familiares de las víctimas llegaron al lugar del crimen donde lamentaron la tragedia, incluso una mujer que se presume era familiar de Valdez Mendoza, rompió en llanto al enterarse de su muerte, por lo que exigió a las autoridades que se ponga fin a la inseguridad y violencia.
JFF