Apaseo el Alto.- El director de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, Christian Morales Palomino, se vio envuelto en una emboscada la tarde de este viernes. El hecho derivó en una balacera entre policías y delincuentes, con saldo de una oficial lesionada.
La agresión se registró poco después de las 14:00 horas. Morales Palomino agentes circulaban por el tramo carretero Acámbaro-Tarimoro, con destino a su comandancia luego de haber asistido a una reunión intermunicipal que tuvo sede en Acámbaro, cuando los delincuentes comenzaron a dispararles con armas largas.
La camioneta del director Morales Palomino resistió, gracias a su blindaje, los proyectiles disparados por los delincuentes.
Te podría interesar
Los elementos respondieron a los balazos mientras pedían refuerzos. Acudieron elementos estatales, federales y de los municipios aledaños.
Durante la refriega resultó herida una de las elementos, la cual fue estabilizada por paramédicos de Protección Civil y trasladada a un hospital. Su estado de salud no fue dado a conocer, e igualmente se mantiene bajo reserva la identidad.
Sin detenidos
A pesar de haberse implementado un fuerte operativo por parte de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Salvatierra y Tarimoro. Al momento se desconoce si hubo personas detenidas.
Los delincuentes iban en una camioneta Silverado blanca, una Mitsubishi también blanca, y dos motociletas.
Es la segunda agresión en contra de elementos municipales en este 2024, ya que el 13 de febrero se registró un ataque en contra de otros policías fuera de una tienda comercial, hecho que dejó un efectivo sin vida.
La Fiscalía ya inicio las averiguaciones correspondientes y abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de este hecho.