Apaseo el Grande.- Padres de familia de la escuela primaria de la comunidad de San José Agua Azul cerraron el plantel y se manifestaron afuera de las instalaciones, para exigir seguridad luego de que 3 alumnos de sexto grado y los familiares de estos tienen bajo un clima de violencia y amenazas a la institución.
Los profesores, directivos y padres de familia han sido incluso amenazados de muerte por los familiares de 3 niños cuya conducta violenta pone en riesgo a la comunidad estudiantil. Los alumnos señalados han llevado armas blancas, golpean a los compañeros, tocan a las compañeras e insultan a los maestros.
La primaria se denomina Justo Sierra y se ubica en la calle Vicente Guerrero, a una cuadra de la carretera 45 Apaseo-Celaya. Fue cerrada desde primera hora este miércoles 10 de mayo por un grupo de padres de familia que, organizados finalmente contra los abusos que dijeron que se cometen en el plantel, decidieron poner un alto a la siuación.
Te podría interesar
De acuerdo con lo que señalaron los padres, la tranquilidad escolar y el ambiente estudiantil se ven transgredidos por 3 niños antisociales. Uno de estos menores, afirmaron, ha llevado una pistola de diábolos; pero, por lo general, suelen llevar navajas con las que intimidan a compañeros y al personal docente.
La situación es del conocimiento del director de la escuela, quien no ha podido poner un remedio a los problemas, por lo que los manifestantes exigen también la destitución de este funcionario, pues su papel no ha estado a la altura de lo que el problema necesita.
Este miércoles se realizaría un festival por el Día de las Madres, evento que debió ser cancelado dadas las circunstancias. La situación se agravó porque la mamá de uno de los niños acusados fue al festejo y ahí otras madres le reclamaron, pero lo que obtuvieron como respuesta fueron amenazas.
Esa misma respuesta han recibido maestros que tratan de corregir a los niños problema, pero también han sido amenazados de muerte por los propios alumnos y por los padres de estos, por lo que los educadores han preferido renunciar.
El municipio de Apaseo el Grande vive una grave ola de violencia, con asesinatos tanto en la cabecera municipal como en las localidades periféricas. El pasado 11 de marzo se registró un ataque armado en el bar El Estadio de las afueras de la ciudad, con saldo de 11 personas muertas; el 30 de abril, Día del Niño, 2 menores de edad fueron asesinadas en su casa, junto con 2 mujeres adultas.
CV