INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTA ROSA

Apagan por fin el incendio en la Sierra de Santa Rosa

Ya está controlado el incendio y este sábado esperaban terminar de apagar sólo algunos puntos que quedaban humeantes; los combatientes empezarán a regresar a sus casas luego de 6 días de labores en la sierra

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La noche del domingo pasado inició el incendio forestal en la Sierra de Sata Rosa y este sábado ya se encuentra controlado, por lo que sólo quedan algunos puntos humeantes que se esperaban extinguir este día.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, al señalar que hasta la mañana de este sábado las diversas brigadas habían conseguido un 97% de extinción del incendio forestal en esta zona, aunque ya con un 100 por ciento de la contención y control de las llamas.

Se enfatiza en que durante estos trabajos se reporta saldo blanco, es decir, no ha habido afectaciones a la población ni a los combatientes de este incendio.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en nombre del Gobierno de Guanajuato y por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresa un absoluto y amplio reconocimiento y agradecimiento a todas las instituciones públicas, así como a los grupos de la sociedad civil que han colaborado de manera solidaria para atender y combatir este siniestro forestal”, se indicó en el comunicado.

Regresan a su base bomberos de Guanajuato

Por su parte, el comandante de Bomberos de Guanajuato, Daniel Barrera Vázquez, precisó que el área afectada fue de alrededor de 1,850 hectáreas, de las cuales 500 quedaron devastadas.

Expresó que 20 elementos de bomberos de la Brigada Forestal estuvieron día y noche, desde el pasado domingo, en su labor de combatir las llamas y, debido a que ya fue controlado, este viernes regresaron a su base para reanudar su labor de rutina.

Y se espera que también que entre hoy y mañana regresen a casa el total de las alrededor de 770 personas que estuvieron combatiendo este incendio que presuntamente fue provocado por una fogata que se salió de control.