Celaya.- La procesión del silencio en Celaya este viernes de Dolores, fue interrumpida unos minutos debido a un pleito entre asistentes en el portal Hidalgo, lo que provocó que varias personas se alejaran del lugar, y esto a su vez provocó un “efecto dominó” porque mas adelante hubo quienes aseguraron que “había habido balazos” mientras corrían, lo cual era totalmente falso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No está del todo claro lo que pasó, pues una versión señala que una señora de la tercera edad iba con su hija adulta, y al parecer intentaban pasar entre la multitud para seguir su camino sobre el mismo portal o pretendían llegar hasta adelante de los asistentes para ver la procesión. El caso es que hubo quienes les reclamaron por pasarse entre la gente, empezaron los gritos y la mujer adulta empezó a gritar al parecer por una crisis nerviosa.
Te podría interesar
Esto fue lo que provocó que la gente se dispersara y detuvieran la procesión del silencio, la cual ya llevaba una hora de recorrido.
Al final llegaron varios elementos de la policía municipal pensando que se trataba de una contingencia mayor, pues metros adelante aseguraban que “hubo balazos”, pero al corroborar que solo era una mujer en crisis nerviosa despejaron la zona.
Tras varios minutos, la mujer fue retirada para ser atendida en una ambulancia y se reanudó el paso de las cofradías.