Celaya.- A Poco más de una semana para la realización de La Procesión del Silencio 2024, para esta edición se espera una participación aproximada de mil 500 personas en las 20 cofradías que desfilarán por las calles de Celaya, aunque hay amplias posibilidades de superar esta cifra, explicó Alejandro González, integrante del comité organizador de este evento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Explicó que hasta el momento ya se han realizado cerca de 800 inscripciones, pero aún falta el resto de la semana, y sobre todo los días previos al Viernes de Dolores que es cuando esperan la mayor cantidad de registros para participar en este evento.
Te podría interesar
“Las inscripciones son de lunes a viernes, de 5 a 7 de la tarde, y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Templo del Carmen. Tiene un costo de 30 pesos por cada participante y ahí se les explica la temática de cada una de las cofradías para que se integren en la que deseén.
“Hasta el momento llevamos como 800 personas inscritas, pero esperamos llegar a mil 500 participantes este año, e incluso no descartamos que podamos rebasar esa cantidad. Estamos preparados para poder organizar el evento de este año con esa o más gente, pero eso sí, con indicaciones muy precisas”.
Por ejemplo, explicó que el día de la Procesión del Silencio, el evento iniciará a las 6 de la tarde, por lo que es importante que los participantes llegen máximo a las 4:30, es decir una hora y media antes al templo del Carmen, para que se preparen física y mentalmente en su participación.
“Después de esa hora va a ser difícil poder entrar aunque ya se hayan inscrito”, advirtió.
Algunas de las recomendaciones adicionales es que proporcionen los datos completos en la ficha de inscripción, pues con ello se les entregará una credencial que deberán llevar consigo durante la procesión del silencio. Ahí se detalla el nombre y posibles padecimientos de salud para el caso de cualquier desmayo o emergencia que pudiera presentarse.
“Esperemos que no se ocupe, pero si alguien se llega a desmayar o deshidratar, la idea es tener sus datos completos con cualquier padecimiento que pueda tener para darle la atención médica necesaria de acuerdo a su estado de salud”, mencionó.
pr