Guanajuato.- El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, presentó una denuncia por la vía penal contra quien resulte responsable por un video transmitido por el canal 8 de la televisión local, el cual muestra a una señora acusándolo de actividades ilícitas.
La denuncia es por los delitos que resulten, dijo el alcalde. Consideró que debido a que son tiempos electorales, la televisora trata de desacreditarnos a él y a su esposa Samantha Smith, quien es la candidata por el PAN a la alcaldía.
La televisora Canal 8 pertenece a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, virtual candidato de Morena a la presidencia municipal, y quien compite directamente contra Samantha.
Te podría interesar
La candidatura del morenista Rodríguez sigue en veremos, pues dentro de ese partido hay una amplia corriente de miembros fundadores que se oponen a su representación, ya que él hasta hace unas semanas solía ser un recio crítico en contra de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso que denunció Navarro Saldaña, el canal de televisión que dirige Rodríguez Medrano emitió un video en el que una mujer es entrevistada y señala que su marido, empleado municipal, colabora en sustraer materiales propiedad del Municipio y los lleva a la casa de la familia Navarro.
El edil negó estas acusaciones y dijo que por ello procedía por la vía penal.
Lo acompañó su abogado Héctor Corona Vieyra a presentar la denuncia por los delitos que resulten, pues la difamación y calumnias ya no figuran en el Código Penal estatal, así que dejó la investigación en manos del Ministerio Público.
“Confunden a la ciudadanía”
En un comunicado que emitió posteriormente, Alejandro Navarro mencionó que “son tiempos electorales y es lamentable ver cómo se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solo mi imagen pública, sino también la integridad de mi familia, sin presentar pruebas y basándose en calumnias infundadas, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia, principalmente la de mis hijos.
Aclaró que esta denuncia no pretende coartar la libertad de expresión, sino de ejercer su derecho a defender su honor y el de su familia “ante acusaciones falsas, dañinas e infundadas, por parte de un medio que está siendo utilizado como plataforma política”.