Guanajuato, Guanajuato.- Ricardo Sheffield y Claudia Sheinbaum protagonizaron un momento tenso durante la última visita de la candidata presidencial en Guanajuato. ¿La razón? Al parecer la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México desconocía la designación de Jorge Antonio Rodríguez Medrano como candidato de la 4T en la ciudad de Guanajuato capital.
Así quedó captado en un video que circula a través de X (antes Twitter) en el que aparece el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor junto a Claudia Sheinbaum rodeados de militantes y simpatizantes de Morena en la entidad.
Te podría interesar
Entre murmullos, ambos morenistas intercambian palabras en torno a la candidatura de Rodríguez Medrano. Durante esos segundos, Ricardo Sheffield responde con extrañeza y gestos a los cuestionamientos de Sheinbaum sobre quien tuvo la decisión de proponer al hoy candidato.
Claudia Sheinbaum: ¿Quién es?
Ricardo Sheffield: “Le dicen el pastelero”
Claudia Sheinbaum: “¿Quién lo puso?”
….
Claudia Sheinbaum: “¿Quién lo propuso?”
Dentro del mismo material audiovisual se puede apreciar como Ricardo Sheffield le responde a Claudia Sheinbaum directamente en el oído tras percatarse de que están siendo grabados.
Luego del intercambio de murmullos ambos morenistas deciden seguir adelante en el evento y suben unas escaleras mientras militantes y prensa van a la par del recorrido.
El pasado 23 de enero se dieron a conocer los nombres de candidatos seleccionados por Morena para competir en distintas alcaldías de Guanajuato. Entre las más llamativas destacaron la de Bárbara Botello en León, Olga Lidia Tirado en Acámbaro y Jorge Antonio Rodríguez Medrano en Guanajuato capital.
Sobre este último se sabe que inició labores de convencimiento para obtener la candidatura en el interior de la 4T desde mediados del año pasado. Finalmente logró quedarse con la designación.
El también propietario del canal 8 de la televisión local ha tenido enfrentamientos con autoridades del municipio de Guanajuato por derechos de uso de espacios públicos; también ha sido condenado por daño moral contra particulares, dictámenes que le han impuesto multas económicas.
Además, fue vinculado a proceso por las autoridades federales por falsedad de declaraciones. Actualmente Rodríguez Medrano es señalado en un caso de demanda de paternidad, al no reconocer a dos menores presuntamente hijos suyos.