POLÍTICA

PAN: AMLO quiere polarizar más al país con sus reformas

El líder estatal del PAN señaló que las iniciativas de reforma presentadas desde Palacio Nacional tienen como objetivo encubrir la situación en la que tienen hundida al país, propiciando además un desmantelamiento constitucional en lugar de reformar la Carta Magna.

El líder estatal del PAN señaló que las iniciativas de reforma presentadas desde Palacio Nacional tienen como objetivo encubrir la situación en la que tienen hundida al país, propiciando además un desmantelamiento constitucional en lugar de reformar la Carta Magna.
El líder estatal del PAN señaló que las iniciativas de reforma presentadas desde Palacio Nacional tienen como objetivo encubrir la situación en la que tienen hundida al país, propiciando además un desmantelamiento constitucional en lugar de reformar la Carta Magna.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Eduardo López Mares, dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, dijo que López Obrador y su séquito buscan supuestamente recuperar el humanismo en el país a través de la presentación de un paquete de iniciativas de reforma, lo cual es un discurso desvergonzado al terminar siendo el sexenio más violento de la historia de México con más de 170 mil homicidios y 114 mil personas desaparecidas.

“¿Cuál humanismo? Si el momento que vivimos ahora mismo es uno de los más violentos… Hay que ser muy cínico para recibir a los criminales con los brazos abiertos, mientras a la ciudadanía le da la espalda (AMLO) todos los días. Tenga tantito respeto, señor presidente. Sí hay un partido humanista que defiende sus principios y ese es Acción Nacional.”, exclamó López Mares.

A su vez, el líder estatal del PAN señaló que las iniciativas de reforma presentadas desde Palacio Nacional tienen como objetivo encubrir la situación en la que tienen hundida al país, propiciando además un desmantelamiento constitucional en lugar de reformar la Carta Magna.

“Como el presidente sabe que no tiene los números ni el respaldo para aprobar estas reformas, la realidad es que está buscando solamente una forma de intervenir en la elección, queriendo reactivar la polarización nacional que tanto disfruta ¡No caigamos en la trampa!”, dijo Eduardo López Mares.

Por su parte, el diputador federal Fernando Torres Graciano indicó que este paquete, que a ojos de todos es una estrategia de carácter político y que pretende poner en el debate en las campañas electorales, no será apoyado en su gran mayoría por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, aunque habría algunas que serían tomadas a discusión para verificar su viabilidad y tomar las decisiones para contrapropuestas.

“Nos parece que habrá debate, pero no en los temas que él (López Obrador) quiera, sino de los temas que a la gente le preocupan y le importan”, explicó el legislador.

También, Torres Graciano indicó que desde el grupo Parlamentario del PAN se arrancará con la propuesta de agenda para retomar temas que ya están iniciados dentro de la Cámara de Diputados, como lo es el garantizar un seguro de desempleo, el tema de las guarderías, retomar el seguro popular y los fondos para las fuerzas de seguridad de los municipios.