León.- Tras los comentarios vertidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la masacre en Salvatierra donde murieron 12 jóvenes y 11 más resultaron lesionados. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares reaccionó y dijo que a AMLO no le ha interesado Guanajuato en los 5 años que tiene gobernando, incluso dejó entrever que por el Presidente mismo y por Morena, ha escalado la violencia en el estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Es muy sospechoso lo que está ocurriendo, precisamente en Guanajuato, donde el Presidente de la República tiene odio hacia nuestro estado y tiene esa aversión hacia nuestro estado, por eso qué bueno que diga que ahora sí va a hacer un tratamiento especial para Guanajuato”.
Eduardo López Mares dijo que él, a diferencia de López Obrador, sí es prudente al hablar de casos como el ocurrido en Salvatierra.
“Yo quiero ser muy prudente a diferencia de ese señor (AMLO), (…) ojalá que así sea, hemos pedido que el Presidente la República volteé a Guanajuato, pero también hemos pedido que volteé a todo el país, porque así está de amolado todo el país por una estrategia fallida de abrazos y no balazos”.
Eduardo López Mares comentó que espera que López Obrador reconozca que Guanajuato es uno de los estados con mayor número de inversiones, el mejor sistema de salud y que debido al rencor que AMLO le tiene a Guanajuato, han dejado de llegar 45 mil millones de pesos de presupuesto.
“Qué gusto saber que este Presidente de la República ahora sí va voltear a Guanajuato, se tardó 5 años en decir eso, se tardó en decir que a Guanajuato lo va tratar de una manera especial, ojalá así sea y se vea reflejado en presupuesto, en tomar decisiones de manera coordinada con el estado de Guanajuato”.
Finalmente, el dirigente panista dijo que además de la aversión que López Obrador tiene con Guanajuato, también está obsesionado con el fiscal general Carlos Zamarripa.
“Ya hemos visto que le tiene tirria y está obsesionado el Presidente con Carlos Zamarripa, el Presidente le ha estado pegando durante los 5 años y lo hemos visto de una manera permanente. Yo debo señalar que lo que dice el Presidente de que Zamarripa está apoyado por un grupo de poder, que lo demuestre, que lo demuestre el Presidente si efectivamente existe eso. No hay un tema concreto de una cuestión politizada de la seguridad pública”, dijo Eduardo López Mares.
CM