León-. El volumen de almacenamiento de la presa de El Palote sigue disminuyendo, actualmente, se encuentra, en 17% de llenado, según datos de la Conagua.
Este año la presa de El Palote no se recuperó, no llegó ni siquiera al 30%, sin embargo, llovió más este 2024 en León que en años anteriores y el agua no corrió igual, pues según autoridades municipales, se descubrieron 18 bordos que retienen el agua que baja de la Sierra de Lobos.
La presa de El Palote se secó totalmente a principios de marzo, en junio volvió a llover más fuerte, y el agua no corrió igual hacia la presa, y no se llenó, a mitad de año llegó al 25% y desde que la temporada de lluvias terminó el nivel de almacenamiento no se recuperó, desde mitad de año el nivel de agua ha estado disminuyendo.
Te podría interesar
De acuerdo a especialistas la presa de El Palote se volverá a secar a principios del próximo año, cuando todavía no es la temporada de sequía, este mes de diciembre, según el último reporte del monitoreo de la Conagua el nivel de llenado está en 17 %.