Guanajuato.- La estrategia de seguridad “Confia”, que fue presentada esta mañana por la gobernadora Libia García, abarca 10 líneas de acción a través de las cuáles se busca regresar la paz a Guanajuato.
“Fortaleza Guanajuato: blindar nuestras fronteras” es la octava línea y, como su nombre lo dice, se encargará de controlar todo aquello que llega a la entidad desde otros estados. “Todo lo que llega a Guanajuato y que no se produjo aquí, tanto lícito como ilícito, ingresó al cruzar un límite territorial” explicó el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez.
El programa Fortaleza Guanajuato operará con acciones coordinadas entre diversas instituciones y niveles de gobierno (local, estatal y federal), siguiendo el objetivo de reducir la incidencia delictiva y el fortalecimiento del tejido social.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Juan Mauro agregó que esta línea de acción, como parte de “Confia”, implica a la coordinación del gobierno federal con la entidad de Guanajuato, así como el uso de la inteligencia para tomar las mejores decisiones operativas y aprovechar las ventajas de la tecnología ya instalada.
Aunque la gobernadora no detalló a partir de qué día comenzará a implementarse esta estrategia de seguridad, la firma del compromiso esta mañana deja ver que el gobierno estatal está volteando a ver muchas de las mayores problemáticas de Guanajuato.
FN