Guanajuato.- Desde que comenzó su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se creó el programa Alimentación para el Bienestar, que ella había anunciado cuando estaba en campaña y los guanajuatenses se pueden inscribir para recibir una despensa de la Secretaría del Bienestar, solamente se tienen que cumplir con algunos requisitos.
De acuerdo al Gobierno Federal, con el programa Alimentación para el Bienestar se busca garantizar que las familias de Guanajuato y del resto del país puedan tener alimentos para combatir la hambruna con una despensa cada 2 meses de manera gratuita.
La finalidad de este programa es que los integrantes de las familias, los adultos puedan rendir en su trabajo y los niños en la escuela por lo que es imprescindible tener una alimentación adecuada por lo que se comprometió la presidenta Claudia Sheinbaum a llevar comida a todo el país.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para recibir una despensa del Bienestar?
Para inscribirse para recibir una despensa del programa Alimentación para el Bienestar, si se es jefa o jefe de familia y se necesita de apoyo del Gobierno Mexicano, hay que acceder a este sitio web oficial: alimentacionconbienestar.gob.mx/nuevo-ingreso-2024.
Te podría interesar
Al entrar a la mencionada página se debe proporcionar varios documentos para validar que se es ciudadano y que cuenta los mínimos requisitos para recibir el apoyo y entre lo que se pide está:
- Acta de nacimientos (original y copia).
- Identificación oficial (debe estar vigente y puede ser el INE o el pasaporte).
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (también se hará válida una constancia de residencia siempre y cuando sea emitida por una autoridad local).
- Formato Único de Bienestar con los datos requeridos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué tiene la despensa del Bienestar?
Con la finalidad de ayudar a las familias guanajuatenses y del país, los productos que contiene la despensa del programa Alimentación para el Bienestar son los siguientes:
- 2 paquetes de frijol pinto (500 gramos).
- 3 latas de leche semidescremada en polvo (250 gramos).
- 3 latas de atún en agua (140 gramos).
- 1 paquete de lentejas (500 gramos).
- 3 paquetes de arroz (500 gramos).
- 1 botella de aceite de canola (500 ml).
- Productos de higiene como papel higiénico, jabón neutro, cloro y detergente.
- 1 kilo de harina de maíz nixtamalizada.
- 1 paquete de avena en hojuelas (400 gramos).
- 2 paquetes de pasta integral para sopa (200 gramos).
CM