Guanajuato.- Mediante una Ficha Informativa, el Gobierno del Estado de Guanajuato informó que los recortes a la nómina de docentes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deben a la obligación de pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estos recortes derivaron en la molestia de los profesores, quienes esta mañana de viernes se amotinaron en la caseta de cuota de la carretera Silao-Guanajuato.
Mediante la ficha, el “Gobierno de la Gente” comunicó que el SAT tiene la facultad y obligación de recibir los impuestos de todos los trabajadores de la educación de la entidad, a través de la SEG, en su calidad de patrón de los maestros del Estado, por lo que e incremento de sus salarios (establecido en 2023) también genera un aumento en el pago de sus impuestos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La ficha informativa concluye con los contactos de la SEG: el correo electrónico dcn_aclaraciones@seg.guanajuato.gob.mx y el teléfono 4737351200 Ext 1346, para que los trabajadores interesados en recibir orientación y que deseen resolver e manera directa sus dudas, se comuniquen.
¿Qué pasó hoy en las carreteras de Guanajuato?
Esta mañana más de un medio centenar de maestros integrantes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE tomaron la caseta de cobro de la Autopista Guanajuato Silao y dieron el paso gratis a automovilistas.
El grupo de docentes reclama los descuentos que se les han hecho vía nómina y demandan aclarar los montos y razones.
Por ello, realizaron una manifestación este viernes en el punto mencionado.
FN