Celaya.- El alcalde Javier Mendoza aseguró que durante su trienio hubo disminución en el índice delictivo y que la inseguridad es un tema nacional que no es exclusivo de Celaya. Aseguró que la inseguridad es más percepción que realidad.
“La verdad está estigmatizado, creo que es más percepción que realidad, sin embargo por ahí dicen los clásicos que la percepción es realidad, pero no es cierto. La verdad es que ha mejorado mucho en todos los índices que tenemos”, aseguró.
Por el alto número de homicidios, masacres y la presencia de grupos delictivos, Celaya es una de las 10 ciudades consideradas de atención prioritaria en la “Estrategia de Seguridad de los Primeros 100 días” del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mendoza dijo que tiene fe en que Celaya será prioritaria para el Gobierno Federal.
Te podría interesar
"Estoy seguro que se verá a Celaya como prioridad (en materia de seguridad) incluso la maestra Libia lo tiene muy en cuenta y lo ha platicado personalmente con la presidenta Claudia Sheinbaum, y la seguridad va a ser prioritaria, tanto para Guanajuato como para la presidencia de la República”, aseguró.
CM