Celaya.- El próximo 10 de octubre, fecha para el cambio de gobierno en el municipio, el presidente municipal para la administración 2024 – 2027, Juan Miguel Ramírez, tomará protesta del cargo en el Jardín Principal y después hará lo propio el resto de los integrantes del Ayuntamiento en la sesión solemne que se llevará a cabo en ese lugar.
De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el sitio oficial para llevar a cabo esta ceremonia es el Salón de Cabildos en la Presidencia Municipal, pero también y de manera previa, el Ayuntamiento saliente puede designar alguna sede alterna como recinto oficial para este fin, y eso es lo que aprobarán en días próximos, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.
Según la petición del equipo de transición del presidente municipal electo, la ceremonia para la sesión solemne y toma de protesta será a las 12:30 del mediodía, y una hora después será la primera sesión de Ayuntamiento en el mismo lugar.
Te podría interesar
Por lo pronto, los trabajos de los equipos de transición del gobierno saliente y el gobierno entrante, continúan detenidos, debido a que Juan Miguel Ramírez no se encuentra en el municipio. Al parecer está en la Ciudad de México en reuniones y cursos de su partido, Morena, para las próximas autoridades electas y regresará a Celaya a finales de septiembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Es hasta su regreso cuando también se espera de a conocer a los integrantes de su gabinete que, ha trascendido, es motivo de fuertes disputas internas en su equipo de trabajo por la colocación de compromisos de campaña, colaboradores, militantes y simpatizantes que participaron durante su campaña.
Esto es lo que ha retrasado incluso la presentación de su gabinete, pues originalmente se tenía considerado hacerlo en los primeros días de agosto tras su regreso de unos días de vacaciones.
MM