Salamanca.- Dos mujeres fueron secuestradas durante el ataque armado a un anexo en el municipio de Salamanca este martes por la noche. La dueña y la directora del anexo en donde fallecieron 5 personas, fueron plagiadas por los criminales.
El líder de la asociación Anexos Unidos del Bajío, Nicolás Pérez Ponce, informó que la dueña del anexo y la directora fueron privadas de su libertad por los criminales durante el ataque, en donde perdieron la vida cinco personas, según reportes oficiales.
“Las personas que hicieron el ataque se llevaron a la dueña del anexo. Y también se llevaron a la directora, ya lo reportamos a las autoridades”, dijo Nicolás Pérez Ponce, en entrevista con Así Sucede León.
Te podría interesar
Este martes primero de octubre se reportó el ataque en un anexo ubicado en la colonia El Rosario, en el municipio de Salamanca, gobernado por César Prieto, de Morena. Cinco personas perdieron la vida en el ataque y otras 5 resultaron heridas de bala.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche, entre las calles Comunicación y Reforma. A esa hora, un vehículo de color rojo llegó por la avenida y los sicarios entraron a las instalaciones para disparar en contra de internos y de padrinos. Al escapar, los pistoleros arrojaron fierros ponchallantas en la calle para evitar que los policías los persiguieran.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No es la primera vez que grupos armados, ligados al narcotráfico y al huachicol, atacan en centros de rehabilitación para drogadictos en Guanajuato. El primero de julio del 2020, un grupo armado atacó en un anexo de Irapuato y asesinó a 24 personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación. Un mes antes, en junio del 2020, varios criminales habían asesinado a 10 personas en el albergue “Empezando una nueva vida”.
Dos grupos de criminales disputan el control del territorio en Guanajuato. El Cártel de Santa Rosa de Lima (Villagrán) y el Cártel de Jalisco Nueva Generación pelean en varios municipios para ganar las plazas. La disputa de narcotraficantes se da primordialmente en Celaya, Salamanca, Villagrán, Irapuato y León.