Celaya.- Una ola de acciones violentas se desató la tarde de este domingo en municipios de la zona Laja-Bajío, debido a la presunta detención de un líder criminal de la región.
Te podría interesar
El capo detenido supuestamente es el apodado “el Monedas”, quien encabeza un grupo dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Las acciones realizadas por los delincuentes incluyen la quema de automóviles y camiones en diversos puntos. El primero fue en la carretera de cuota Celaya-Salamanca a la altura de Maravillas; hubo hechos similares en las localidades de Yustis, San Antonio Cuendá y Plancarte.
El miedo sembrado por los delincuentes ocasionó suspensión del transporte público en la región. La central de autobuses de Villagrán cerró sus puertas, debido a que también comenzó la quema de camiones en la carretera. También se suspendieron las corridas de transporte entre Celaya y Cortazar.
En el avance de las acciones violentas, llegaron a la zona urbana de Celaya, donde en punto de las 17:00 horas comenzó la quema de autos en el cruce de Irrigación y Anenecuilco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que en total se sofocaron, en su jurisdicción, 7 incendios de automóviles en las comunidades de Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre carretera Panamericana en apoyo a Guardia Nacional (jurisdicción Federal).