Villagrán.- La noche de este domingo, cientos de elementos de las fuerzas estatales y federales llegaron de manera intempestiva a la comunidad de Santa Rosa de Lima, base del cártel fundado por José Antonio Yépez el Marro.
El operativo se desarrolló también por la vía aérea, con el sobrevuelo de helicópteros las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como de la Marina.
Esta acción de las autoridades es derivada del asesinato, horas antes, de 5 estudiantes universitarios, cuyos cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato. Hasta el momento no han trascendido los resultados de esta intervención.
A bordo de camionetas y también del blindado denominado “Rhino”, los elementos recorrieron las calles de la localidad, que ante la llegada de los uniformados se quedaron totalmente desiertas.
Te podría interesar
Esta comunidad se convirtió en uno de los lugares más peligrosos del estado de Guanajuato al ser el centro de operaciones del denominado Cártel de Santa Rosa de Lima, fundado por José Antonio Yépez, actualmente preso y sentenciado a 60 años de cárcel.
Este grupo criminal pelea el territorio en la zona Laja-Bajío, principalmente contra el Cartel Jalisco Nueva Generación. Está en disputa el control de acciones criminales que además del robo de combustible implican el secuestro, narcotráfico, robo de autotransporte y extorsión.