León.- La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato tiene ya disponible su portal para pagar el refrendo vehicular de 2024.
Son un aproximado de 1 millón 212,000 autos y camionetas los que circulan en el estado, cuyos propietarios deben cumplir con los con este trámite recaudatorio. León es el municipio con mayor parque vehicular, donde circulan poco más de 420,000 automóviles particulares.
Para este año, el costo de este impuesto aumentó 22 pesos respecto a 2023, y quedó en 572 pesos. El año pasado había costado 550, y en 2022 fue de 524 pesos.
Te podría interesar
En esta ocasión, el SATEG, Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, anuncia "grandes sorpresas" para quienes cumplan puntualmente con el pago. No ha informado con precisión de cuáles son esas sorpresas que anuncia como recompensas a los ciudadanos cumplidores.
A través del portal refrendo.guanajuato puede hacerse el pago con tarjeta de débito o crédito. El proceso es ágil y sencillo: se ingresa el número de placas y aparece la cantidad a pagar, además de que señala si hay adeudos pendientes.
Hay que proporcionar también un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, y finalmente el número de tarjeta bancaria con la cual se pagará el refrendo.
El sistema emite un comprobante de forma instantánea, y con esto qudará ya cubierta esta obligación del contribuyente.