León.- El tener un vehículo registrado en el estado de Guanajuato conlleva a la obligatoriedad de pagar el impuesto del refrendo vehicular y de acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, para este 2023, las cantidades del pago de refrendo tuvieron una actualización del 5 por ciento.
Durante el año 2022 la cantidad que se debía pagar por el refrendo vehicular fue de 524 pesos, con esta actualización ahora para este 2023 será de 550 pesos.
En lo que respecta a las motocicletas, bicimotos y vehículos similares, el año pasado el pago del refrendo fue de 146 pesos ahora en este 2023 será de 153 pesos.
Te podría interesar
La Secretaría de Finanzas también dio a conocer que el plazo para pagar el refrendo vehicular se termina el 31 de marzo por lo que debe hacerse antes para evitar recargos.
¿Qué vehículos pagan refrendo?
El pago del refrendo vehicular en Guanajuato es el pago anual de derechos por el uso de las placas y tarjeta de circulación y este se aplica para todos los propietarios de un vehículo automotor sin importar el año.
¿Qué vehículos pagan tenencia en Guanajuato?
En caso de que el vehículo o la motocicleta sean de modelo 2014 o superior y el valor de la factura como nuevo con el IVA superara los 580,000 pesos, además del correspondiente pago del refrendo, el propietario del vehículo tendrá que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
¿Cuál es el plazo para pagar el refrendo y la tenencia en Guanajuato?
El plazo para pagar el refrendo vehicular y en su caso la tenencia se termina el 31 de marzo de este 2023, después de esa fecha se puede pagar, pero se tiene que considerar que habrá recargos, actualizaciones y otras multas que puedan generarse por morosidad.
CM