Salamanca-. Los presuntos secuestradores de la madre buscadora Lorenza Cano de quien todavía no se sabe su paradero fueron liberados ya que no se tenían datos de su culpabilidad por lo que fueron liberados y no fueron llevados a procesos
Lorenza Cano fue secuestrada de su hogar por un grupo de sujetos armados el 15 de enero en el municipio de Salamanca, todavía no se sabe dónde se encuentra.
El 16 de enero, la buscadora Lorenza Cano Flores, del colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, fue secuestrada por hombres armados que asesinaron a su esposo y a su hijo al intentar evitar el secuestro, esto pasó en la colonia Ampliación El Cerrito en el municipio de Salamanca.
Te podría interesar
El Adri y el Güero Pericles, quienes fueron señalados también por ser presuntos homicidas del esposo e hijo de Lorenza fuero liberados por un juez penal ya que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no tenía datos suficientes para vincularlos a proceso penal.
El arresto de los presuntos secuestradores se conoció el pasado lunes 22. El fiscal regional, Israel Aguado Silva, compartió un video en el que hablaba sobre el arresto de los hombres a quienes señaló como probables responsables de la desaparición de Lorenza Canos y el homicidio de los familiares de la madre buscadora Lorenza Cano.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó a través de su enlace de comunicación que no comparte la decisión del juez de Salamanca, por lo que ejerció el recurso de apelación.
Ella, madre y esposa de Salamanca, se convirtió en una buscadora que junto con decenas de madres, hijas y hermanas dividieron sus responsabilidades entre cuidar el hogar y levantar huesos, descubrir fosas y recuperar ropa de desaparecidos