Celaya.- Hartos de la ola de asaltos carreteros en la zona de Celaya, camioneros se unieron para defender a un colega que estaba a punto de ser víctima de un atraco en la autopista proveniente de Querétaro.
Quedó registrado en video, en la cámara de la unidad que estaba por ser asaltada, la forma en que una camioneta intercepta a la víctima y se detiene en frente, obligando al conductor a pararse.
De la camioneta desciende un individuo que se dirige con la intención de amagar el camionero, sin embargo el operador de un camión torton que pasaba en esos momentos por ahí y que observó el movimiento, dejó ir su unidad contra la camioneta de los delincuentes.
El asaltante se va corriendo hacia la orilla de la carretera, y sus cómplices aceleran la camioneta, sin salvarse de ser embestidos por el torton.
El camionero que se libró de ser asaltado acelera su unidad y se va sin haber sufrido daño alguno.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes 26 de enero, según se aprecia en los datos del video, el cual comienza a ser difundido entre los trabajadores del volante que circulan por las carreteras.
Los caminos del corredor industrial del Bajío, y particularmente en los tramos entre Apaseo, Celaya y Salamanca, son señalados por los transportistas como unos de los más peligrosos de todo el país, debido al alto índice de asaltos que se cometen en el área.