León.- Empresarios y aficionados taurinos fueron despojados de una camioneta de lujo en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos. Se dirigían a Guadalajara, de donde partirían a Madrid para presenciar, este sábado 30 de septiembre, la despedida del Juli en Las Ventas; el domingo 1 de octubre irían también a verlo en su despedida definitiva, en Sevilla.
El grupo había partido a las 6 de la mañana de este miércoles y transitaba por la autopista de cuota, cuando hombres armados en otro vehículo interceptaron la camioneta Suburban 2023 en la que iban el chofer y las 5 personas que viajarían. El vuelo Guadalajara-Madrid saldría por la tarde.
Aproximadamente a las 7 de la mañana ocurrió el asalto. Los delincuentes eran 4 e iban fuertemente armados en una Toyota Tacoma, que los rebasó y les cerró el paso, obligándolos a bajar. Tras despojarlos de celulares y carteras se llevaron la camioneta con todo y equipaje.
Te podría interesar
Entre el botín estaba obviamente el dinero que llevaban los viajeros, además de pasaportes y tarjetas de crédito.
Las víctimas pidieron ayuda para llegar a San Juan de los Lagos, donde acudieron ante la Fiscalía para reportar los hechos.
Se perdieron la corrida del sábado en la plaza de Las Ventas, y la del domingo en la Real Maestranza.
Carretera sin ley
El tramo carretero desde León hasta Lagos de Moreno, y de Lagos hasta San Juan, ha escenificado asaltos sorprendentes en los que grupos criminales actúan de forma impune, a la vista de conductores, y sin el mínimo de patrullajes policiacos, en zona que compete a la Guardia Nacional.
El pasado 8 de junio un comando atracó un camión nodriza del que robó 6 camionetas recién salidas de la planta General Motors en Silao. Interceptaron el tráiler sobre la autopista León-Aguascalientes, a la altura de Lagos de Moreno. La acción duró cerca de 1 hora, sin intervención de autoridad alguna.
También el mes pasado se hizo viral un video en el que asaltantes con armas largas despojan de su camioneta Xtrail a una pareja en la carretera de San Juan a Jalostotitlán.
Entre los estados de Guanajuato y Jalisco, de acuerdo con denuncias de empresarios, las bandas criminales incluso tienen sus propios caminos para poder desplazarse luego de los asaltos sin que se les detenga.
cv