León.- Miles de caminantes peregrinos transitan durante la mañana y mediodía de este martes por distintas carreteras del estado de Guanajuato, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan a los automovilistas extremar precauciones para evitar alguna desgracia.
Los tramos de mayor riesgo son: Silao-León, Salamanca-Irapuato, Querétaro-San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo-Guanajuato.
La dirección de Protección Civil estatal informó que se registra “fuerte afluencia”. Esta dependencia se ha coordinado con las instancias de protección civil en cada uno de los municipios por donde transita el contingente de peregrinos en su camino rumbo a San Juan de los Lagos.
Se ha apoyado en el resguardo y protección de los contingentes. Al municipio de Guanajuato llegó un grupo de 600 caminantes procedentes de Dolores Hidalgo, vía sierra de Santa Rosa.
Te podría interesar
Asimismo, por la Silao-León llegan caravanas procedentes de Irapuato, Salamanca, Celaya y Querétaro, así como algunos grupos originarios del Estado de México.
Los peregrinos han recibido, por parte de Protección Civil del Estado de Guanajuato, apoyo no solamente en el resguardo, sino en atenciones médicas y de primeros auxilios, en los en los que se ha tratado agotamiento, hipotermia, deshidratación y algunas lesiones.