ECONOMÍA

Guanajuato: Así puedes tener un nuevo refrigerador con la CFE

La Comisión Federal de Electricidad proporciona un apoyo para cambiar el refrigerador de la casa por uno más moderno. solamente hay que cumplir con algunos requisitos

La CFE proporciona un plan de financiamiento para comprar electrodomésticos.
La CFE proporciona un plan de financiamiento para comprar electrodomésticos. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El uso de electrodomésticos en el hogar es normal, como el refrigerador, que consume energía eléctrica que se registra en el recibo que se paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y este aparato es viejo puede utilizar más luz lo que ocasiona pagar más por el servicio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante esta situación, la CFE cuenta con un programa para apoyar a los consumidores de energía eléctrica en Guanajuato a cambiar el refrigerador viejo por uno nuevo solamente hay que cumplir con algunos requisitos.

Desde hace algunos años, la Comisión Federal de Electricidad tiene activo este programa para que los guanajuatenses que así lo necesiten cambien su refrigerador con la finalidad de ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los aparatos modernos, como el refrigerador, cuentan con una tecnología que hace que consuman menos energía eléctrica.

¿Cómo aplicar al programa para cambiar el refrigerador?

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con el programa de Ahorro Sistemático Integral que financia aparatos electrodomésticos, entre los que destacan los refrigeradores solamente hay que cumplir con algunos requisitos.

Programa Ahorro Sistemático Integral 

  • Tener contrato de servicio eléctrico doméstico, o sea hogares o casas, al menos con 3 años ininterrumpidos y no se debe acumular adeudos.
  • El refrigerador viejo que se quiere cambiar debe tener al menos 6 años de uso, en el caso de que tenga menos, no es necesario cambiarlo.
  • El beneficio de este programa solamente puede ser utilizado una vez por cada aparato electrodoméstico.
  • Mediante el apoyo de la CFE se puede obtener un refrigerador a buen precio el cual se podrá pagar por medio del mismo recibo por lo que la factura vendrá más cara pero porque se le suma el costo del refrigerador.
  • Mediante este programa se solicitan más los refrigeradores, la CFE tiene contemplados otros aparatos que se pueden cambiar por unos más modernos como los aires acondicionados y lavadores. 

En estos casos los requisitos son muy similares, pues los aparatos deben tener varios años de uso, el usuario no debe tener adeudos con la CFE, entre otros.

Para tener más información de este programa se puede llamar a la CFE al teléfono 071, vía web a través del sitio oficial y por aplicación móvil.

CM