ACCIDENTE EN SILAO

Se tira un clavado a presa y ya no sale

Manuel, de 17 años, andaba con sus amigos y se lanzó al agua en la presa de la comunidad de San Ignacio; las labores de rescate duraron cerca de 1 hora

Las maniobras de rescate del cuerpo duraron cerca de 1 hora.
Las maniobras de rescate del cuerpo duraron cerca de 1 hora.Créditos: Bomberos Silao
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un adolescente que andaba de paseo con sus amigos en una represa de la comunidad de San Ignacio, cerca del parque industrial FIPASI, en Silao, se ahogó luego de lanzarse un clavado al agua. Los acompañantes, desesperados al ver que no salía, pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

El joven que falleció en el accidente fue identificado como Manuel, de 17 años de edad. La tarde de este jueves 7 de septiembre decidió ir con varios vecinos de esa misma comunidad de San Ignacio, cerca de la carretera a Irapuato, para divertirse en la orilla de una pequeña represa, en la que se almacena agua para riego.

No todos los jóvenes se metieron al agua, lo que está prohibidio mediante señalamientos en la orilla del embalse. A otros no les importó y estuvieron nadando un rato; desde una orilla, Manuel se tiró un clavado y fue la última vez que sus compañeros lo vieron.

Llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Silao, quienes durante cerca de una hora realizaron la búsqueda del joven. Recorrieron la superficie en una lancha, sondeando con ganchos el fondo, hasta que dieron con el cuerpo de Manuel, que estaba a una profundidad de unos 4 metros.

Los amigos del joven permanecieron en la orilla, atentos a las labores de rescate, y después fueron llegando los familiares y más vecinos de la comunidad, quienes observaron cuando el cadáver era sacado del agua.

El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia que exge la ley.

 

cv