Guanajuato.- Después de casi 5 días de que se ahogara José Guadalupe en la Presa de La Purísima y cuando los rescatistas se disponían a continuar este martes con sus labores de búsqueda, observaron el cuerpo de la víctima flotar entre las aguas y procedieron a sacarlo.
José Guadalupe se sumergió en el agua alrededor de las 2 de la tarde del pasado viernes y ya no volvió a salir, las labores para rescatar su cuerpo se prolongarían hasta este martes, aunque a las 9:15 horas, se recibió el reporte del delegado de El Santiaguillo de que habían localizado cuerpo flotando en una zona de la presa.
Te podría interesar
El alcalde Alejandro Navarro compartió, en su cuenta de redes sociales: “Después de una larga búsqueda por parte de elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de Guanajuato AC y Bomberos SIMUB, a las 9:15 am fue recuperado el cuerpo de un hombre de 45 años que se metió a la Presa la Purísima el pasado viernes”.
Por su parte, el comandante de Bomberos Voluntarios, Daniel Barrera , informó que el cuerpo amaneció flotando y se procedió a sacarlo hasta la orilla de la presa.
El cuerpo permaneció en el lugar, hasta la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado que realizaron los trámites correspondientes y posteriormente fue trasladado por personal del personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro, para realizarle los exámenes de rigor.
Cabe señalar que José Guadalupe tenía 45 años de edad y era vecino de la comunidad Santiaguillo. Hubo personas que vieron cuando se metió a nadar, cerca de la 2 de la tarde del viernes, y ya no lo vieron salir.
El reporte al 911 llegó ese día algo tarde, por lo que hasta las 9 de la noche empezaron a buscar el cuerpo de la víctima y por la obscuridad los rescatistas suspendieron las labores, por lo que regresaron los días siguientes, hasta este martes que encontraron el cuerpo flotando.