Pénjamo.- Luego de una investigación de la Fiscalía de Guanajuato en contra de Christian Iván alias “el Tocino”, el acusado ha sido sentenciado a pasar 27 años de su vida tras las rejas por un asesinato que cometió el 1 de abril de 2021 en Pénjamo. Un juez analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó sentencia.
El asesinato cometido por “el Tocino" fue en contra de Rubén, en la calle Lázaro Cárdenas en la zona centro de la ciudad de Pénjamo. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando la víctima se encontraba sentada en la banqueta, afuera de una tortillería donde trabajaba, dialogando con otra persona.
Al lugar llegó el asesino a bordo de una motocicleta, se paró frente al ofendido y sin decir nada, le disparó al joven de 22 años, en cráneo y tórax.
Te podría interesar
Los indicios obtenidos en el lugar de los hechos y en diversas ubicaciones donde se realizaron trabajos de investigación, permitieron esclarecer los hechos e identificar al probable responsable, quien fue detenido y llevado ante un tribunal de justicia donde fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Una vez que se desarrolló el juicio oral y la participación del agente litigante de la Fiscalía, en la que fundamentó con pruebas científicas, la responsabilidad de Christian Iván en el asesinato de Rubén, el juez le impuso una sentencia de 27 años de cárcel y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
cv