León.- Un elemento de la Policía Municipal de Celaya y un adulto mayor fueron asesinados la noche de este viernes dentro de una tienda de abarrotes en el Barrio de San Antonio, luego de que sujetos armados arribaron y dispararon sus armas acribillando al agente y al hombre, a espaldas del Instituto de Formación Policial (Infopol).
Fue alrededor de las 22:00 horas de este viernes que el número de emergencias 911 recibió varios reportes de detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad, siendo en la colonia Valle Hermoso, avenida Tecnológico y en otros sitios más, el más notable fue uno que avisaba sobre disparos contra el Instituto de Formación Policial (Infopol).
Te podría interesar
Al Infopol llegaron en varias unidades elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y ahí fueron informados de que en la calle Silvano Ramos, sujetos fuertemente armados habían disparado en contra de una tienda de abarrotes y que dentro estaban una persona de la tercera edad y un elemento de la Policía Municipal ya sin vida.
El ataque se registró a las 10:00 de la noche de este viernes en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de las calles Silvano Ramos y Gaspar Almanza, justo a espaldas de la Infopol y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.
Te podría interesar
A la tienda llegaron varias unidades con elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional y hallaron dentro de la tienda a 2 personas con lesiones producidas por impactos de bala y confirmaron que uno de ellos era un elemento de la Policía Turística.
También llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes revisaron a los 2 hombres y constataron que ya no tenían signos vitales.
Los elementos acordonaron y resguardaron la zona a la espera de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos.
Momentos después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley.
Por estos hechos agentes implementaron en la zona un fuerte operativo de los tres niveles de gobierno.
CM