Celaya.- La oficial de policía Fátima, quien se encontraba en su día franco, así como una exelemento dada de baja hace un año, y una civil, fueron acribilladas la tarde de este jueves afuera de un taller de frenos, mientras esperaban que les repararan su vehículo. Los sicarios usaron armas de alto calibre, cuyas detonaciones retumbaron en el barrio del Zapote.
Fátima había llevado su Ford Fiesta Ikon negro al servicio de frenos al taller CYF del Centro (clutch y frenos) y la habían acompañado sus amigas, para después continuar aprovechando el día de descanso de Fátima.
El personal del taller recién había desmontado las llantas del auto y las mujeres estaban en la acera cuando desde un vehículo les dispararon, haciendo blanco en las 3. Una de ellas quedó en la orilla de la banqueta, junto a un poste; la oficial cayó muerta y semi recargada en la pared del local contiguo, y la otra amiga en la entrada del taller.
Te podría interesar
Los delincuentes se dieron a la fuga enseguida, por la avenida 2 de Abril, que corre a la orilla de las vías del ferrocarril.
La cuadra donde ocurrió el crimen fue sobre la 2 de abril, entre las calles Tampico y Melitón Balderas.
En la zona están instalados varios talleres mecánicos y refaccionarias, la mayoría especializados en embragues y frenos, y en uno de esos establecimientos estaban las mujeres ahora occisas cuando fueron víctimas del ataque. Tras el estruendo de los disparos, los mecánicos de los distintos talleres hicieron llamados de auxilio al 911.
Policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y encontraron muertas a las mujeres. Identificaron entre las víctimas a una compañera de la corporación, quien estaría en su día de descanso. Se llamaba Fátima. También reconocieron a la que fue su compañera pero dada de baja hace un año, y cuyo nombre no fue revelado. A la civil fallecida no la conocieron.
Una vez que se confirmó la muerte de las tres mujeres, la zona quedó fuertemente resguardada por elementos municipales, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Se informó extraoficialmente que los autores del triple asesinato fueron 2 hombres.