Pénjamo.- Un tráiler con doble remolque, cargado con tubos metálicos, chocó la tarde de este jueves contra una camioneta familiar en la carretera Pénjamo-La Piedad. Murieron las cuatro personas que iban en la camioneta, y que eran 2 adultos y 2 niños, presuntamente padres e hijos. Se trata de un tramo federal, donde han sido constantes los accidentes y asaltos sufridos por los viajeros.
El trailero se detuvo unos 500 metros más adelante cuando su unidad comenzó a incendiarse, y logró ponerse a salvo antes de que la cabina fuera totalmente consumida por el fuego. Fue detenido poco después y puesto a disposición del Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.
El chofer, cuyos datos no han sido dados a conocer, manejaba una unidad Kenworth con destino a La Piedad, por la carretera federal 1110. Había pasado el kilómetro 70 aproximadamente, iba por la comunidad de Buenavista de Cortés, cerca de donde está el acceso a Guayabo de Camarena, cuando pegó por alcance contra la camioneta en la que iba la familia.
Te podría interesar
Prácticamente aplastó al vehículo familiar, provocando la muerte de 2 menores de edad y los padres de estos, aparentemente una familia habitante de alguna de las comunidades cercanas al lugar del accidente.
Personas de los establecimientos que están junto a la carretera llamaron a los servicios de emergencia; desde la orilla se alcanzaba a ver que las personas de la camioneta ya estaban muertas. Al tráiler no se acercaron, pues rápidamente fue devorado por el fuego.
Bomberos de Pénjamo y paramédicos de Cruz Roja y de las ambulancias particulares Oximedic ayudaron en el lugar del siniestro, aunque lamentablemente ya nada pudieron hacer por la familia que viajaba en la camioneta.
cv