Silao.- Un choque múltiple que involucró a 2 tráileres y a un auto compacto costó la vida del conductor de este último, en la carretera Silao-San Felipe a la altura de la comunidad de San José de Pinos. Una vaca que se cruzó en el camino habría sido la causante de la tragedia que ocasionó el cierre, durante horas, de la circulación en ambos sentidos, en esta vía donde son frecuentes los accidentes mortales a causa principalmente del exceso de velocidad.
Los daños materiales son cuantiosos y hasta ahora no valuados, pero dejaron destrozos en los 2 camiones de carga y el compacto totalmente reducido a chatarra, más la pérdida de horas hombre por el bloqueo carretero que este percance provocó.
El hecho se registró en la madrugada de este jueves 14 de septiembre, a la altura del kilómetro 34, entre las comunidades San José de Pinos y El Consejo.
Te podría interesar
Aparentemente, una vaca habría ocasionado el accidente al cruzar la carretera y provocó que el chofer de uno de los camiones, que iba en sentido a San Felipe, maniobrara para evitarla, lo cual no consiguió, pero el triáiler invadió el carril contrario estrellándose contra un Volkswagen Derby color gris que circulaba hacia Silao. Otro tráiler que venía atrás chocó contra las unidades que ya habían colisionado.
El conductor del Derby no había sido identificado todavía hasta el mediodía. Era un hombre de tez morena, de unos 35 años de edad y 1.70 de estatura, quien vestía sudadera azul marino, camiseta gris y pantalón de mezclilla.
Su auto tenía placas de la UDC, número C79096.
También estuvieron implicados un tráiler Kenworth color blanco de la empresa Mile, con caja seca color blanco, y un tráiler Volvo color rojo, con caja seca color blanco, el cual quedó volcado al lado de la carretera.
Los dos traileros se dieron a la fuga.
A mitad del camino quedó la res, que era una ternera pequeña de unos 200 kilos de peso.
Policías estatales y elementos de Protección Civil de Silao atendieron la emergencia y agilizaron lo más posible la liberación de esta carretera estatal.