César David Choreño Castañeda, de 48 años de edad, desapareció el 4 de septiembre en San Luis Potosí, estado en el que residía. No había pistas de su localización y con el paso de los días, en su familia solo crecía la angustia, sin embargo, recientemente, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que el último registro de su ubicación es en Guanajuato.
César David Choreño es directivo en la empresa Valeo Méxcio, empresa dedicada a la comercialización de repuestos automotrices. Trabaja en el área de Recursos Humanos y es una persona estimada por compañeros de amigos que desde su desaparición se mantienen unidos con la esperanza de volverlo a ver.
Desde agrupaciones, como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, hasta ciudadanos en general, han alzado la voz exigiendo su pronta localización y un trabajo competente de parte de las autoridades.
Te podría interesar
Fiscalía cree que puso haber sido una desaparición voluntaria; familia rechaza esta versión
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó a los medios locales el 8 de septiembre que hasta ese día no tenían indicios sobre los motivos de su desaparición, pero dio a conocer que la FGE había entablado comunicación y coordinación con estados vecinos como Querétaro y Guanajuato.
Días después, el fiscal José Luis Ruíz Contreras informó que tenían varias líneas de investigación, una de las cuales era la posibilidad de que haya desaparecido de manera voluntaria. La familia de César David expresó que esta versión era falsa. Desde Twitter, su hija aseguró que había sido secuestrado.
Las pistas en Guanajuato
Aun que aun no se saben los motivos exactos de su desaparición la Fiscalía presentó avances en la investigación y dieron a conocer que sus últimas ubicaciones estaban en Guanajuato y Querétaro.
“Tenemos datos que desde San Luis transita por Silao, San Luis de La Paz, Celaya” informó el Fiscal.