San Diego de la Unión.- Familiares y amigos de los tres hombres privados de la libertad en este municipio, junto con autoridades, mantienen una desesperada búsqueda de las víctimas. Comenzaron un recorrido por los cerros de la zona, con la esperanza de dar con algún vestigo o pistas para saber del paradero de Carlos Martín Leines Villegas, Óscar Méndez y Antonio Sánchez, de quienes se sospecha que habrían sido secuestrados por integrantes de la delincuencia organizada.
Desde el pasado 21 de junio se desconoce dónde estén los 3 hombres, dedicados a actividades de compra y venta de ganado en San Diego de la Unión y en municipios vecinos.
Luego de que se perdió su rastro y de que los familiares comenzaron a pedir ayuda para su localización, hubo una esperanza que resultó ser falsa y cruel, pues la familia estuvo recibiendo llamadas acerca de que tenían secuestradas a las personas y que exigían una suma de dinero para liberarlas; resultó ser una extorsión de delincuentes que intentaron aprovecharse del doloroso momento por que que atraviesan los Leines, los Méndez y los Sánchez, que son gente trabajadora reconocida en este municipio y en las ciudades vecinas, donde también desarrollan sus actividades empresariales.
Te podría interesar
La mañana de este viernes 30 de junio, un grupo de motociclistas, familiares de los desaparecidos, amigos y elementos de la Guardia Nacional, continuaron la búsqueda en la serranía del noreste del estado. San Diego de la Unión está rodeado de grandes extensiones de sierra y monte, por lo que el área a rastrear es prácticamente inagotable.
Manuel Leines, hermano de uno de los desaparecidos, informó a La Silla Rota Guanajuato que la búsqueda se hizo por cerros al sur de San Diego, recorrieron un cañón por la zona de Peñuelas, atentos a cualquier indicio. Siguieron una columna de humo en la sierra, y resultó ser una simple quemazón de monte, exploraron en las inmediaciones de una cueva... y nada, por ahora.
La fe permanece inquebrantable, aunque la angustia y el desánimo intentan asomarse, pero los familiares siguen sacando fuerzas para dar con sus seres queridos. Esperan que la autoridad municipal extienda su apoyo, tanto en acción como en gestión, y lograr recuperar con bien a Carlos, Óscar y Antonio.
cv