CALLEJÓN DEL BESO

Arrestan a dueña de balcón del Callejón del Beso agredir a fotógrafo en Guanajuato

Autoridades detuvieron a Norma, propietaria del Balcón de Ana del Callejón del Beso acusada de agredir a un fotógrafo quien tiene permiso para trabajar en el famoso callejón

La propietaria del Balcón de Ana fue dejada en libertad tras pagar una multa.
La propietaria del Balcón de Ana fue dejada en libertad tras pagar una multa.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Presuntamente por agredir a un fotógrafo de la tercera edad, la propietaria del Balcón de Ana que se ubica en el Callejón del Beso fue detenida por elementos la Dirección de Fiscalización y de la Policía Municipal de Guanajuato acusada de faltas administrativas.

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, pero en un video reciente se difundió la detención de Norma Gámez, quien es propietaria del Balcón de Ana del Callejón del Beso, de acuerdo a las autoridades la mujer agredió a físicamente a un hombre de 63 años, quien realizaba su labor como fotógrafo en el callejón y quien tiene permiso para ello.

La detención de Norma fue realizada por policías mujeres de Seguridad Pública de Guanajuato quienes iban acompañadas de elementos de Fiscalización. La mujer fue esposada y se quejaba de su detención.

Al respecto, Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, señaló que la detención de la propietaria del Balcón de Ana fue por faltas administrativas y agresiones a fotógrafos.

Sin distinciones para nadie: Secretario de Seguridad

Ugalde García dijo que, con la detención de Norma Gámez, quienes propietaria del Balcón de Ana del Callejón del Beso deja sentado que no hay distinciones entre las partes que tienen en conflicto el famoso callejón y que por igual han realizado arrestos cuando ha sido necesario.

“No nos ponemos de un lado ni nos ponemos de otro, así como se ha llevado detenidos a fotógrafos también los hemos detenidos a los empleados (de Norma Gámez), la verdad es que no pueden decir que hay favoritismo ni nada, sino simplemente respetar y respetarse y si no se respetan pues hay reglamento de convivencia y en este caso el reglamento es policial que es para vivir en paz”.

Señaló que de lo que sucedió la tarde del pasado domingo “para que no quede duda hay pruebas de vídeo, fotografías y monitoreo sobre lo sucedido.

Sobre la sanción que le fue impuesta a Norma Gámez dijo que la detención fue por falta administrativa y se le impuso una multa de 1,500 pesos que luego de pagar, la propietaria del Balcón de Ana fue puesta en libertad ese mismo día.

CM