Guanajuato.- La propietaria del Balcón de Ana, del Callejón del Beso, volvió a cerrar el lugar y colocó una lona en protesta en cuyo texto se dirige al Presidente de la República, al Gobernador del Estado y al Alcalde de Guanajuato.
Te puede interesar: Policía cuidará Callejón del Beso pues el amor de Ana está en riesgo por dinero
Noma Luz Moncada, dueña del inmueble, indica en el texto una presunta violación de derechos humanos.
Te podría interesar
"Me manifiesto ante ustedes para solicitar el apoyo legal que no he recibido y hacerles saber la violencia verbal y psicológica que no cesa por parte de los fotógrafos que laboran en el Callejón del Beso. Atentamente una mujer violentada en mis derechos humanos y pisoteada en mi dignidad", se lee en la lona que fue colocada en el Balcón de Ana.
La afectada dijo que a pesar de que el Balcón de doña Ana no se cierra, la manta se quedará en el sitio en señal del conflicto del cual, aseguró, no se ha resuelto.
Aunque los afectados varias veces han solicitados la intervención de las autoridades y ya se reunieron, todavía no se resuelve el problema.
Los propietarios del Balcón de Ana y del Balcón de Carlos habían determinado cerrar el Callejón del Beso el pasado 28 de mayo, en esa fecha una de las afectadas, Norma Luz Moncada, había dicho que se ejerció hostigamiento y acoso laboral por los fotógrafos que se instalan frente a su propiedad.
Te puede interesar: Clonan el Callejón del Beso en Aguascalientes
Esta es la tercera vez que el Callejón del Beso es cerrado a los turistas, la primera fue por la pandemia de Covid y la segunda fue apenas en mayo pasado.
CM