Apaseo el Alto.- María, de 23 años, fue atacada con armas de fuego por hombres no identificados, que no repararon en disparar pese a que la joven mujer llevaba en brazos a su hija de tan solo 2 años, y fue esta quien recibió los balazos y murió. La madre sufrió lesiones leves y fue llevada a un hospital, pero dada de alta un par de horas más tarde.
Fue cerca de las 14:00 horas de este jueves 31 de agosto cuando los delincuentes irrumpieron en la casa de la víctima en la calle Guillermo Prieto, y abrieron fuego contra María. Las balas dieron directamente en la pequeña Sofía, quien perdió la vida.
El domicilio donde sucedieron los hechos es identificado como un punto de venta de estupefacientes. María ya había sido detenida con anterioridad por narcomenudeo, y las autoridades siguen esta línea de investigación como probable causa del crimen.
Te podría interesar
Tras haber sufrido el ataque y que los criminales escaparon, María llamó a los cuerpos de emergencia para que acudieran a atender a su hija, quien no se movía ni respiraba, y los paramédicos que llegaron señalaron que la bebé ya había muerto. A la madre la llevaron al hospital, presentando solamente dos rozones de bala en zonas donde las heridas no implicaban mayor peligro.
Una vez que se confirmó la muerte de la niña, la zona quedó resguardada por elementos municipales así como del Ejército Mexicano, mientras peritos de la Fiscalía iniciaron en la zona las investigaciones correspondientes.
cv