Apaseo el Alto.- La violencia retornó a este municipio, con un multihomicidio en el que las víctimas fueron 4 hombres que habían sido torturados, según las marcas que se les veían. Los cadáveres fueron dejados, apilados, a unos metros de la autopista de cuota Querétaro-Celaya y en terrenos de la comunidad La Norita.
Las personas asesinadas ya están parcialmente identificadas y se descartó que fueran originarias de La Norita, de acuerdo con la primera información extraoficial, pues las autoridades ministeriales mantienen los datos bajo reserva como parte de las investigaciones.
Los 4 cuerpos estaban semidesnudos, con señales de haber sido golpeados y con las manos atadas con cinta, a tres de ellos se las ataron por la espalda y solamente uno las tenía hacia el frente.
Te podría interesar
Esta semana y el mes arrancaron con una marcada violencia en este municipio que el año pasado fue de los más violentos de Guanajuato al ser uno de los que registraron mayores números de asesinatos, y donde las cosas parecían haberse tranquilizado desde hacía algunos meses. Sin embargo, desde el domingo 2 de julio se han registrado homicidios.
Ese día, el 2 de julio, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado en la comunidad de San Batolomé Agua Caliente; el lunes 3, otro cadáver en San Antonio Calichar, y ahora estos 4 en La Norita, al noreste de la cabecera municipal y muy próxima al distribuidor vial conocido como “trébol de los Apaseos”.
En las inmediaciones del hallazgo fueron localizadas varias huellas, tanto de pisadas como de vehículo, que fueron registradas por los agentes de la Fiscalía del Estado para integrarlas a la investigación.
Cv