INCENDIO EN PÉNJAMO

Arde autobús de Flecha Amarilla; pasajeros se salvan

Los 10 pasajeros que viabajan con rumbo a La Piedad, al igual que el chofer, lograron salvarse al evacuar oportunamente la unidad; una falla mecánica habría sido la causante del siniestro

El autobús fue consumido totalmente por el fuego. El conductor observó cómo de su unidad quedaban solamente las láminas carbonizadas.
El autobús fue consumido totalmente por el fuego. El conductor observó cómo de su unidad quedaban solamente las láminas carbonizadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Una presunta falla en el sistema eléctrico hizo que un autobús foráneo se incendiara mientras cubría la ruta Manuel Doblado-La Piedad, en su paso por el municipio de Pénjamo. El vehículo fue totalmente destruido por el fuego, pero el conductor y los 10 pasajeros que transportaba lograron evacuar la unidad rápidamente y ponerse a salvo.

El incendio del autobús se registró poco después de las 10:30 de la mañana de este viernes 1 de septiembre, mientas el camión de pasajeros pasaba por la comunidad de San Felipe Chilarito, perteneciente a Pénjamo. El conductor notó que el motor se detenía y casi simultáneamente humo y el olor a quemado invadieron el interior del transporte.

Al ser una carretera de un solo carril por cada sentido, el chofer no tenía manera de orillarse y lo que hizo fue parar y abir la puerta, indicando a los clientes que bajaran de forma ordenada. No desabordaron en orden, sino todos con prisa y tratando de ser los primeros, pero aun así se salvaron.

San Felipe Chilarito está en la parte alta de la Sierra de Pénjamo, ya en los límites con el estado de Jalisco.

Por cercanía acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco, que lograron sofocar las llamas; sin embargo del autobús quedaba solo la lámina calcinada. Durante las maniobras de los bomberos y en lo que se retiraban los restos del autobús, la carretera fue cerrada parcialmente por cerca de 1 hora.

 

CV