Pénjamo.- Un incendio registrado la madrugada de este jueves 23 de febrero consumió al menos diez puestos semifijos en la zona centro de la ciudad, sin que se registaran daños graves a personas, pero sí importantes afectaciones económicas, pues ardieron instalaciones y mercancías.
Alrededor de las 2:00 horas, y por causas aún no determinadas, comenzó el fuego en uno de los locales que se ubican a un costado del mercado 8 de Mayo, en la calle Emilio Carranza entre Morelos e Hidalgo.
Te podría interesar
La lumbre rápidamente se propagó y se quemaron negocios de alimentos, ropa, comida preparada y abarrotes. Seguían creciendo las llamas, lo que puso sobre alerta a patrulleros que recorrían la zona, pues aparentemente el lugar carece de alarma contra incendios y en esa zona no viven vecinos.
La llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos fue rápida luego de que recibieron el aviso, y con un par de motobombas combatieron el siniestro de forma eficaz; tuvieron que tumbar cortinas de acero de un local para poder cumplir con su misión.
Los daños personales fueron mínimos, y quienes los sufrieron fueron elementos de Bomberos, con quemaduras e intoxicaciones leves, por lo que fueron atendidos por el personal paramédico de la empresa Oximedic, que también acudió a atender la emergencia.
De acuerdo con los bomberos, se necesiataron más de 30,000 litros de agua para controlar y apagar el incendio por completo; luego removieron los escombros para asegurarse de que no quedara ni una ceniza encendida.
cv