ASALTO EN CARRETERA

Roban cargamento de uniformes de Guardia Nacional

Delincuentes encañonaron a un camionero que transportaba las vestimentas militares y lo obligaron a entregar las piezas; corporaciones de Salamanca y alrededores están en alerta

Elementos estatales y federales montaron operativos tratando de dar con los asaltantes.
Elementos estatales y federales montaron operativos tratando de dar con los asaltantes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Un camión que circulaba por la carretera federal 57 fue interceptado la mañana de este jueves en el tramo Villagrán-Salamanca por asaltantes que presuntamente conocían lo que transportaba: a mano armada obligaron al chofer a detenerse y a abrir la caja de la unidad y se llevaron un cargamento de uniformes de la Guardia Nacional.

El equipo propiedad de la corporación iba a ser entregado en un municipio de la región, aunque no se precisó en dónde. Eran camisas, pantalones y calzado táctico para los elementos federales.

El camión asaltado no pertenece a la Guardia Nacional, según se informó, sino a una empresa transportista particular y contratada para trasladar ese cargamento.

El reporte del hecho al 911, por parte del conductor afectado, se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este 17 de agosto. La unidad, con placas del Servicio Público Federal, estaba orillada en la caseta de cobro cuando acudieron elementos tanto municipales como federales para atender el caso.

El transportista dijo que los delincuentes iban en una camioneta negra, desde la cual lo encañonaron con armas de fuego mientras le cerraban el paso. En cuanto se detuvo, los asaltantes desabordaron su unidad y se dirigieron al camionero para perpetrar el robo.

Los uniformes tienen buen mercado en las páginas de ventas.

El operador fue resguardado por agentes de la Guardia Nacional para que procediera a denunciar formalmente el robo, de acuerdo con el protocolo.

La corporación intensificó sus patrullajes en la zona, tanto en tramos de la carretera federal como en comunidades aledañas a donde se cometió el delito, tratando de dar con los culpables. Participaron en el operativo también elementos municipales y estatales, ante el riesgo del mal uso que se le pueda dar a la vestimenta oficial.

La cantidad de piezas robadas no fue precisada.

 

CV