HOMICIDIO EN SALAMANCA

Asesinan a pasajero durante asalto a autobús

Viajeros que regresaban a Chiapas fueron atracados en Salamanca; uno de ellos trató de oponerse al robo y le dieron un balazo

Asaltantes asesinaron a un pasajero la noche del lunes en Salamanca.
Asaltantes asesinaron a un pasajero la noche del lunes en Salamanca.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Asaltantes que interceptaron un autobús foráneo al filo de la medianoche del lunes asesinaron a uno de los pasajeros, quien habría opuesto resistencia al robo. El hombre murió de un balazo y los delincuentes continuaron despojando de sus pertenencias a los demás viajeros.

El hecho ocurrió en la gasolinera ubicada a la altura de la caseta de cobro en la autopista Irapuato-Salamanca. El operador del autobús de la línea Heco Tours, empresa chiapaneca, se había detenido luego de que kilómetros atrás había escuchado algunos ruidos extraños en la unidad.

La unidad con número económico 530 siguió avanzando hasta que el chofer llegó a un punto que consideró seguro para bajarse a revisar el origen del ruido. Lo hizo estacionándose en la gasolinera Mobil.

Fue el momento en que varios hombres armados subieron por sorpresa al autobús que tenía como destino Tuxtla Gutiérrez, con turistas de aquella región que ya regresaban luego de un recorrido por el Bajío.

Algunos de los viajeros ya iban dormidos y tuvieron un amargo despertar al verse encañonados con armas cortas, teniendo que entregar carteras, celulares y relojes.

Fue uno de los turistas, quien viajaba solo e iba en uno de los asientos de en medio, el que desafió a los asaltantes y se negó a darles su billetera. En cuanto intentó forcejear con uno de ellos, otro le disparó al pecho.

Personal de la gasolinera reportó los hechos y cuando llegaron paramédicos de Cruz Roja y lo revisaron ya era demasiado tarde.

El autobús fue asegurado por elementos de la Fiscalía del Estado y los pasajeros quedaron varados en Salamanca en tanto iniciaban las averiguaciones previas por este hecho. Se trató del homicidio número 15 con el que cerró el mes de julio en el municipio de Salamanca.