Celaya.- Primero que quitó la vida de un balazo, luego se burló, lo pateo y, antes de escapar, bailó alrededor de su cadáver. La Fiscalía de Guanajuato logró que vincularan a proceso penal a Alberto Esteban por haber asesinado a Jonathan.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio de este año. Christian Jonathan estaba atendiendo su puesto de comida ubicada en la avenida Presa Álbaro Obregón dentro de la colonia Residencial Tecnológico cuando lo asesinaron.
A las 7:00 de la noche, Alberto Esteban se le acercó caminando de manera despistada y luego se colocó a un costado de Christian Jonathan para mostrarle su arma de fuego y de luego dispararle.
Te podría interesar
Le dio un balazo en la cabeza y luego al menos otros 7 en varias partes del cuerpo del comerciante. La ira lo sacó de sí y ahí, con su cuerpo desangrado a sus pies, Alberto Esteban se burló del hombre al que le acababa de quitar la vida. Lo pateo y bailó.
“Acribilló y luego se burló de él mientras pateaba su cadáver. Hoy se encuentra en prisión acusado de homicidio calificado”, describió la Fiscalía de Guanajuato.
Cuando terminó de celebrar su asesinato, escapó. Al hacerlo, el agresor se quitó la ropa que vestía. Tenía planeado el asesinato al nivel de llevar un cambió de ropa de bajo de sus prendas. Aún así no pudo escapar de la justicia y fue alcanzado y detenido por elementos de la Guardia Nacional.
En audiencia, el Ministerio Público presentó ante un Juez las pruebas recabadas durante la investigación. Con ellas, el Juez determinó vincularlo a proceso y además recluirlo en el Cereso como medida cautelar preventiva, esta medida se impone cuando el Juez considera que es posible que el acusado pueda dañar a alguien más si se encuentra libre.