MULTIHOMICIDIO EN PÉNJAMO

Encuentran 4 cadáveres en un Aveo incendiado

El automóvil, con placas de Guanajuato, estaba todavía en llamas cuando llegaron los cuerpos de seguridad; fue hallado en Santa Ana Pacueco, comunidad limítrofe entre Pénjamo y La Piedad

Las autoridades desconocían la forma en que ocurrieron los hechos.
Las autoridades desconocían la forma en que ocurrieron los hechos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Los cuerpos de emergencias respondieron al llamado: hay un coche compacto que se está quemando cerca de la Deportiva en Santa Ana Pacueco, municipio penjamense que colinda con La Piedad, Michoacán. Cuando llegaron policías y bomberos de Pénjamo vieron que dentro del vehículo, un Aveo que todavía estaba en llamas, había algunos bultos que parecían cuerpos humanos.

Y sí, se trataba de personas asesinadas, no estaban todavía quemadas, pues el reporte del fuego tenía poco tiempo y los uniformados llegaron rápido, pero sí presentaban, los cadáveres, señales de violencia.

Eran, de inicio, tres personas sin vida las que encontraron dentro del automóvil, las tres en el asiento trasero. Cuando el incendio se apagó por completo, los policías abrieron la cajuela y descubrieron que ahí estaba otro cadáver. Las cuatro víctimas eran hombres.

Eran aproximadamente las 20:00 horas de este martes 2 de abril cuando ocurrieron los hechos, en un camino paralelo al dren del río Lerma, el que conduce a la unidad deportiva de la comunidad. A tan solo medio kilómetro de ese punto está una comandancia de la Policía Municipal, por eso fue que la respuesta de la autoridad fue prácticamente inmediata.

Las personas muertas no estaban todavía identificadas y aparentemente no se les encontraron documentos entre sus ropas, aunque las características del automóvil, con placas de Guanajuato, podrán ayudar en el curso de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Las causas de la muerte de las víctimas también eran desconocidas, lo que se sabrá luego de la práctica de la autopsia correspondiente. No hay de momento, tampoco, pistas sobre los autores de este asesinato múltiple.

Dos días antes se había perpetrado otro homicidio cuádruple, eso fue en Apaseo el Grande, donde dos mujeres adultas y dos niñas fueron asesinadas en su domicilio.

 

CV